Un fragmento de cerámica visigoda, entre las nuevas donaciones que enriquecen aún más la colección permanente de cerámica y vidrio de Valdemorillo

04.07.2019

La Casa de Cultura de Valdemorillo ha vuelto a sumar la visita de miembros de la familia Giralt quien, junto con Enrique Suja, vecino de esta villa y gran estudioso e investigador de la historia local, han efectuado nuevas e importantes donaciones de piezas al Ayuntamiento. Entregadas directamente a la Concejal del área, Eva Ruiz, las aportaciones que pasan ahora a enriquecer el ya valioso fondo que compone la colección permanente destinada a mostrar del pasado industrial de esta villa añaden variedad y e, incluso, singularidad, ya que entre ellas cabe destacar el fragmento de cerámica visigoda entregado por Suja.

 

Pasa a disponerse así de un elemento de especial interés a la hora de completar un muestrario que hace así visibles las distintas etapas históricas vividas a través de las creaciones manufacturadas por los diferentes pobladores del lugar. Y, además, y si bien de época mucho más reciente, pero no por ello menos valiosos resultan los otros objetos donados esta misma semana, un catálogo de productos de 1917, un frasco creado a modo de souvenir, en concreto con detalles alusivos al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y una palmatoria.

 

Por su parte, la nueva responsable del área agradeció personalmente el gesto, tanto a los descendientes del último propietario de la fábrica que tanta y tan destacada producción alcanzara en la primera mitad del pasado siglo, como a Enrique Sija. “Para Valdemorillo es una satisfacción especial poder mostrar su historia a través de piezas como las que nuevamente y de modo desinteresado nos entregan para una ampliar una colección que realmente es única en el conjunto de la región”, asegura Ruiz.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo