Pasión por la ópera en la Giral Laporta

08.07.2019

  • El público local pudo seguir en directo la extraordinaria puesta en escena de ‘Il trovatore’ sobre las tablas del Real

 

Valdemorillo supo ponerle acento especial a la noche de ópera que se anunciaba del todo especial y abrió las puertas de su Auditorio a ‘Il trovatore’ añadiendo ambientación propia al formidable espectáculo a proyectar en la gran pantalla de la Giralt Laporta. Demostrando una vez más que el mejor sonido y la imagen de calidad son aval para garantizar espectáculo de primera y que una retransmisión en directo no deja de presentarse como una oportunidad única a la hora de disfrutar de un género como la lírica, máxime dada la gratuidad de la cita, la Casa de Cultura se tornó este sábado 6 de julio en un patrio de butacas a pie de escenario… del Teatro Real. Y sumándose a una iniciativa que reunió a espectadores de todas las edades y en tantos lugares a un mismo tiempo, el Ayuntamiento hizo valer su respaldo a la idea, brindando a los vecinos las ventajas y peculiaridad de esta velada diferente pero igualmente exitosa y muy aplaudida.

 

Argumento, personajes, detalle a detalle en una puesta en escena realmente “de lujo” se sucedieron así entre las voces de un reparto de excepción, con el tenor Francesco Meli en el papel de Manrico, y un Leonora que estuvo magistral en la voz de la soprano Maria Agresta. Y completando elenco, Ludovic Tézier, barítono y la mezzo Ekaterina Semenchuk. A sus intervenciones, y al conjunto de un montaje que calificado por todos como “apasionante”, supieron darle la réplica los asistentes, felices de poder contar con convocatorias como ésta en una programación cultural que busca con ello añadir variedad y singularidad entre sus propuestas.

 

En este sentido, la Concejal responsable del área Eva Ruiz, insiste en destacar la intención de potenciar cuantas convocatorias contribuyan a acercar a nuestros vecinos la cercanía con los diversos planos de una actividad cultural que busca despertar en ellos afición e interés al tiempo que les asegura entretenimiento “y ese mayor conocimiento que siempre nos brinda el encuentro con el arte en sus múltiples expresiones”. De ahí también su agradecimiento a quienes han hecho posible esta brillante retransmisión, que estuvo patrocinada por Telefónica, Loterías y Apuestas del Estado, Mutua Madrileña, Redexis, ENIT (Organismo Oficial italiano para el Turismo) y RTVE, así como por ENDESA.

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo