El estudio de las condiciones para la renovación integral del alumbrado público tanto en el casco como en las urbanizaciones, asunto destacado entre los primeros tratados por la Junta de Gobierno de Valdemorillo

23.07.2019

  • También se ha emitido ya informe favorable a la subvención destinada a cubrir los gastos de mantenimiento del Colegio Juan Falcó, al tiempo que se han adoptado diversos acuerdos en materia de contrataciones, como la prórroga con la empresa que gestiona la recaudación ejecutiva y el nombramiento de representantes del ejecutivo en la mesa de contratación que habrá de adjudicar de forma definitiva el servicio de limpieza viaria

 

  • Entre las cuestiones abordadas resalta igualmente la adhesión al de este Consistorio al instrumento facilitado por la FEMP para hacer poder acometer “de forma rápida y eficaz” la gestión de multas de tráfico en travesía urbana, competencia que pasa a ser íntegramente municipal a fecha 1 de septiembre.

 

  • Presidido por el Alcalde, el popular Santiago Villena, e integrado por otros cuatro ediles, dos del PP y dos de Ciudadanos,  este órgano municipal se reunió este 23 de julio en función de la periodicidad marcada, dos sesiones al mes a celebrar en martes alternos.

 

Varios son los asuntos de importancia puestos sobre la mesa en la Junta de Gobierno celebrada este 23 de julio en Valdemorillo, primera con la que se responde a la periodicidad marcada para las reuniones de este órgano municipal, que, presidido por el Alcalde, cuenta con otros cuatro miembros entre los concejales miembros del ejecutivo local, dos del PP y otros dos de Cs. Y entre los apartados en torno a los que ha pivotado el grueso de las deliberaciones y acuerdos, cabe señalar que las principales decisiones adoptadas se inscriben en tres apartados principales, contrataciones, subvenciones y licencias.

 

En relación al primero, se ha informado favorablemente la adhesión al instrumento puesto a disposición de los Consistorios por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de modo que éstos puedan asumir “de forma más eficaz y rápida” la gestión de las multas de tráfico en travesía urbana, competencia que pasará ser íntegramente municipal a partir del próximo 1 de septiembre. De este modo, el Ayuntamiento valdemorillense está ya preparado para una correcta prestación de este servicio. Y, en esta misma línea, y cara a garantizar la efectividad de la atención que se ha de prestar en otro ámbito, este de especial incidencia en el estado de las arcas municipales, la Junta de Gobierno que preside el popular Santiago Villena acaba de autorizar la prórroga del contrato que se mantiene, por tanto, con la empresa responsable de gestionar la recaudación ejecutiva, Infaplic S.L.

Igualmente, y completando las decisiones en materia de contrataciones, se ha procedido a designar los dos miembros que actuarán en nombre del ejecutivo local en la mesa de contratación que ha de acordar la adjudicación de forma definitiva de la limpieza viaria del municipio. Estas dos personas que pasan a ser vocales en la citada mesa son las Concejales Eva Ruiz y Rosalía Diez.

 

Y ya en lo relativo al capítulo de subvenciones, de un lado se ha emitido informe también favorable respecto a la aportación con la que se cubren los gastos de mantenimiento del Colegio Público Juan Falcó. Y no menos relevante se presenta la postura seguida por esta Junta de Gobierno al abordar el estudio de las condiciones que se barajan para la renovación integral de la instalaciones del alumbrado público de Valdemorillo, tanto en su casco urbano como en la totalidad de sus urbanizaciones, sopesando así la viabilidad de la actuación  a subvencionar por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

 

Por otra parte, en el mismo encuentro se han autorizado diversas licencias solicitadas para proceder a la alineación y segregación de parcelas. Por último, y en otra orden de solicitudes cursadas a este Ayuntamiento, se han validado varias licencias de aparcamiento para facilitar plazas a personas con problemas de movilidad en los niveles de discapacidad establecidos para ello, medida a la que ha seguido la depuración de licencias de auto taxi existentes en Valdemorillo.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo