Descubrir Valdemorillo bajo la luna, la Concejalía de Juventud organiza una ruta circular por el municipio para la noche del 14 de septiembre

20.08.2019

La ruta, adaptada a todas las edades, arrancará precisamente de la Casa de Juventud, a las 21,00 h., para avanzar por el camino Lanchalagua y continuar hasta el arroyo de Valdeyerno donde se efectuará una parada para reponer fuerzas con una cena campestre. Una gran ocasión, por tanto, para disfrutar del entorno, apreciando la fauna nocturna existente en la zona, que se completará con el retorno por el camino de los Llanos hasta alcanzar el punto de partida.

 

  • Con un precio de 3€ por persona, es necesaria la inscripción previa. Para más información se puede consultar en el 91 899 02 70 0 enviando correo a juventudvaldemorillo@gmail.com  

 

Ya hay en cartel nueva propuesta de la Concejalía de Juventud, que aprovechando el gran interés que despierta el senderismo, como lo prueba el buen número de participantes que reúne siempre cada nueva convocatoria, combina ahora esta afición con la posibilidad de conocer también Valdemorillo “bajo la luna”, de modo que en esta ocasión la ruta proyectada será nocturna. En concreto, a las 21,00 horas del sábado 14 de septiembre arrancará esta marcha, abierta a la participación de vecinos de todas las edades (a partir de los 7 años), y cuyo carácter circular permite una andadura con salida y meta en la propia Casa de Juventud.

 

La posibilidad de descubrir así parte de la fauna de hábitos nocturnos que habita en la zona, avanzado por algunos de los parajes representativos del entorno natural en el que se enmarca esta población, constituye el gran aliciente de esta caminata, que permitirá avanzar, sin dificultada, desde el casco urbano hasta la urbanización Ampliación de Cerro Alarcón utilizando como únicamente la vía que sirve a senderistas y ciclistas de conexión directa con este núcleo residencial, el conocido como camino de Lanchalagua. Y completado este primer tramo del recorrido, se seguirá por el también camino de Picadas para alcanzar el arroyo de Valdeyerno, aprovechando este lugar para efectuar una parada que permita descansar a los participantes, reponiendo fuerzas con la cena campestre que le pondrá más sabor a la iniciativa. Culminado este breve paréntesis en la ruta, se retomará los pasos para incluir en el trazado otro de los puntos que añaden atractivo a una velada tan especial, el camino de los Llanos, por el que alcanzará nuevamente el casco urbano.

 

Advirtiendo que los menores deberán ir acompañados en todos los casos por un adulto (bien padre, madre o tutor), la inscripción previa es requisito indispensable para tomar parte, de modo que las solicitudes pueden ya tramitarse, al precio de 3€ por persona, directamente el citado centro juvenil. Para más información, los usuarios pueden también consultar en el 91 899 02 70 o enviando correo a juventudvaldemorillo@gmail.com. “Confiamos que sean muchos los que quieran vivir esta experiencia, apuntándose a una actividad que, además, brinda una ocasión perfecta para ser disfrutada por toda la familia y que nos ayuda, además, a tener otra visión de nuestro pueblo y sus caminos, aprovechando una noche en la que aún contamos con la climatología a favor para este tipo de actividad, que contará con sus guías, y que se presenta como un original modo de ir despidiendo el verano”, asegura el Concejal responsable del área, Miguel Partida.

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo