Valdemorillo tiene ocasión este 30 de agosto de mostrarse solidario y responder a la urgente necesidad de reponer las reservas de sangre, especialmente de los grupos 0 positivo y B negativo

29.08.2019

Confiando en registrar “y si cabe aumentar” la treintena de donaciones que se cuentan de media en cada escala de la unidad móvil de Cruz Roja, la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, hace un llamamiento especial a la participación de los vecinos, “ya que nuestros hospitales necesitan que todos sepamos responder, acudiendo a donar, y aumenten rápidamente los niveles para atender los distintos tratamientos, intervenciones quirúrgicas y urgencias.”  

 

Las extracciones se realizarán de 17,15 a 20,45 horas en el punto de encuentro habitual, localizado en la zona de aparcamiento junto a la plaza de toros.

 

En pleno estado de alerta roja, ante la urgente necesidad de donaciones de sangre que se registra en la región, especialmente de los grupos 0 Positivo y B negativo, y con alerta amarilla también en otros cuatro grupos, A positivo y 0, A y AB negativo, la nueva jornada organizada para contar especialmente con la solidaridad de los valdemorillenses, fijada para este 30 de agosto, se presenta por tanto especialmente “decisiva, ya que, con este sencillo gesto podemos contribuir desde este municipio a reponer estas reservas, prestando así un auxilio importante a muchos madrileños, tanto enfermos como accidentados”.

 

Por ello, la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, aguarda una respuesta por parte de esta población “tan buena” como la que se viene registrando de media, con una treintena de donaciones por cada escala de la unidad que vuelve ahora a desplazarse hasta la localidad.

 

De hecho, entre los miembros del gobierno municipal se cuenta con una de las donantes habituales, Rosalía Díez, edil que también confía que cada vez “sean más quienes se acostumbren a esta práctica, porque acudir a donar es tan sencillo como vital”.

 

No en vano, se estima que una de cada diez personas que acude a un hospital necesita sangre, y sólo con una donación son ya tres las vidas que pueden salvarse. De ahí que responder a la demanda hospitalaria, asegurando reservas suficientes en todos los grupos, “resulta imprescindible y todos debemos concienciarnos de ello, porque, además, en cualquier momento puede que nosotros también dependamos de una transfusión". Los tratamientos de patologías como anemias crónicas o la debida atención oncológica, además de las urgencias, transplantes y otras intervenciones quirúrgicas son el destino final de toda la sangre donada.

 

Basta con tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado físico, para ayudar a que ningún paciente pueda sufrir la falta de reservas. “Todo un regalo”, por tanto, lo que representan los aproximadamente 25 minutos que tarda en practicarse una extracción. Éstas se realizarán una vez más directamente en esta villa este viernes por el personal de Cruz Roja, entre las 17,15 y las 20,45 horas, con la unidad móvil prestando servicio en el emplazamiento habitual, en la zona de aparcamiento situada junto a la plaza de toros. Y para todos aquellos que se animen a responder a este llamamiento, desde el Consistorio se recuerda que no  deben ingerir alimento antes de la donación, debiendo aportar aportar siempre el DNI.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo