Los campamentos urbanos de verano de Valdemorillo registran un 20% más de participación, superando los 1.300 inscritos

13.09.2019

El horario continuado para formalizar inscripciones, mantenido a lo lardo de todos estos meses, de junio a septiembre, ha contribuido a este notable aumento en relación al número de escolares que han disfrutado, semana a semana, de excursiones, días de piscina,  talleres como el de cocina, juegos deportivos y mucho más.

 

 

Finaliza la campaña estival que brinda la alternativa más completa a las vacaciones de los niños y niñas de Valdemorillo, la Concejalía de Juventud confirma la gran participación registrada en los campamentos urbanos que han idos sucediéndose a lo largo de todo el verano. Presentándose cada semana con una completa agenda de actividades que abarca desde excursiones y días de piscina a talleres como el de cocina, juegos deportivos, manualidades, canciones y más, “mucho más”, han llegado a reunir la presencia de 1.357 menores, “lo que da idea del buen servicio que prestan, facilitado la conciliación familiar y laboral, la formidable aceptación que tienen entre los más pequeños”. Así lo confirma Miguel Partida, Concejal responsable del área que ha visto así incrementa la presencia de los escolares en un 20%, en buena medida, gracias a novedades como el horario continuado que, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, que se mantuvo de forma permanente para facilitar precisamente las inscripciones. Un mayor número de plazas y la mejora en las actividades y salidas programadas, se cuentan también entre las medidas que permiten tan buen balance, “unos resultados que ciertamente nos aminan a trabajar para seguir innovando y potenciando estos campamentos”.

 

Así, la Concejalía trabaja ya en futura convocatorias sobre el interés despertado por las diversas temáticas abordadas en estos campamentos, como fauna y flora, energías renovables, creatividad, reciclaje, inventos, seguridad vial, el fondo marino y hasta una semana literaria, entre otras.  En este sentido, y entre los lugares visitados por los numerosos peques inscritos, cabe destacar el Arboreto Luis Ceballos, los museos del Aire, del Ferrocarril y el Arqueológico, CEA Bosquesur y el parque del Retiro. “Desde Juventud queremos agradecer a todos los padres la confianza depositada en el Ayuntamiento al apuntar a sus hijos a nuestros campamentos, a la que esperamos responder brindándoles siempre nuestra mejor atención”, asegura Partida.  

 

 

    

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo