Valdemorillo anima a las familias a ponerse el ‘delantal’ para darle sabor a la igualdad

25.09.2019

Desde el 5 de octubre, todos los sábados de mes, niños y adultos están llamados a participar en el taller de cocina que “más se paladea”, donde divertirse elaborando recetas, rompiendo estereotipos, descubriendo trucos y, sobre todo, aprendiendo a trabajar en equipo. Una actividad gratuita, a desarrollar de 11,00 a 13,00 h. en la Casa de Cultura para un aprendizaje que garantiza “un buen provecho”

 

  • La Concejalía de Servicios a la Comunidad, junto con el área municipal de Educación y Cultura, programan la nueva edición de estas clases, gratuitas, para las que se cuenta con la triple colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, el Fondo Social Europeo y Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste

 

  • Más información e inscripciones, directamente en la Giralt Laporta. Los niños han de participar siempre acompañados por un adulto

 

Del desayuno a la cena, en cuatro sábados, todos los de octubre, Valdemorillo lleva al plato su receta a favor de la igualdad. Porque se trata de animar a todos, niños y adultos, a ponerse el delantal y participar en el taller de cocina que precisamente con su toque familiar pone en bandeja un aprendizaje realmente práctico, reuniendo a padres e hijos en torno a ingredientes y cacerolas para elaborar diferentes menús mientras asumen la importancia de repartirse tareas y colaborar todos por igual. Y así, entre nociones de nutrición, técnicas culinarias y recomendaciones para asegurar la higiene alimentaria, se anuncia ya la ‘carta’ de esta nueva edición cuyo interés viene dado por el respaldo que se presta tanto desde la Dirección General de la Mujer como por parte del Fondo Social Europeo, y que suma también la implicación de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste.  

 

La colaboración de las distintas Administraciones hace así viable la gratuidad de estas clases, de modo que resulten más accesibles a todos. Organizadas por la Concejalía de Servicios a la Comunidad, junto con el área de Educación y Cultura, tendrán su primera sesión el 5 de octubre, cobrando forma el taller en el que, en definitiva, se pretende que sean muchos los que se pongan el ‘delantal familiar’. Una de las aulas de la Giralt Laporta servirá de espacio a esta actividad, a desarrollar entre las 11,00 y las 13,00 horas, y donde, además de descubrir recetas y aprender algún que otro truco de mucho provecho, los participantes paladearán las ventajas del trabajo en equipo, rompiendo estereotipos y divirtiéndose mientras se ponen manos “a la masa”.

 

Enmarcado en el Programa de Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y, por tanto, abierto a la participación de cuantos quieran sumarse a la idea, este taller dará cabida a todos aquellos que quieran apuntarse. Eso sí, en el caso de los menores deben acudir siempre acompañados al menos por un adulto. Comida internacional, merienda de cine y hasta cena gourmet irán completando el objeto de atención de los sucesivos encuentros “con los que se trata de acercar este modo original de trabajar la igualdad comenzando por el propio hogar”, tal como destaca Ana Patricia González, responsable de gestionar la nueva Concejalía de Servicios a la Comunidad, que engloba las acciones en materia de mujer y servicios sociales, entre otras.  

 

Para más información y tramitación de inscripciones, los interesados deben dirigirse directamente a la Casa de Cultura Giralt Laporta (91 897 76 15).  

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo