Fin de semana de senderismo por Asturias, nueva propuesta de la Concejalía de Juventud

10.10.2019

La Senda del Oso y el Desfiladero de las Xanas están ahora más cerca de los vecinos de Valdemorillo gracias a la excursión programada del 25 al 27 de octubre. En el precio por participante (89€) se incluye desde transporte a alojamiento, tratando, como indica el responsable del área, Miguel Partida, “de hacer más accesible a todos esta propuesta que esperamos disfruten desde niños a mayores”   

 

 Grande es el interés que despierta ya la nueva propuesta de la Concejalía de Juventud de Valdemorillo, un fin de semana dedicado a la práctica del senderismo que tendrá como destino, además, espacios naturales de especial singularidad, como la Senda del Oso y el Desfiladero de las Xanas. El primero reportando la posibilidad de seguir los pasos que antaño recorriera el tren minero que estuvo transportando hierro y carbón hasta 1963, abriéndose, así, como una vía verde de fácil y cómoda recorrido, dado el escaso desnivel que presenta esta zona asturiana, y brindado, por contra, unas espectaculares vistas de montaña. La cercanía del río, la presencia de diversos túneles y tantos otros atractivos que reúne el tramo elegido, de Entrago a Proaza, subraya la peculiaridad de la ruta que inicia programa y que, además, culminará en el área recreativa de Buyera, donde tras disfrutar de un picnic los participantes disfrutará viendo a las míticas osas Paca y Molina.

 

Y no menos interesante se presenta el segundo de los itinerarios por los que se marchará en este viaje a Asturias, ya que se trata de avanzar por el desfiladero que está considerado como el “hermano pequeño” de la Garganta del Cares, resultando de gran belleza y ofreciendo la ventaja de ser menos frecuentado por los senderistas. En este caso, se cubrirán un trazado total de cuatro kilómetros para adentrarse de lleno en este desfiladero que toma su nombre del bosque “como encantado” al que conduce y donde las leyendas apuntan que viven las Xanas. Y finalizado el paseo, igualmente fácil de realizar, se alcanzará la pequeña parroquia de Pedroveya, de apenas 17 habitantes, pero que cuenta con un restaurante famoso por haber ganado varios años el concurso a la mejor fabada tradicional.

 Una perfecta combinación, en suma, la que ahora se propone “para disfrutar practicando senderismo y todo un encuentro con la naturaleza”, como destaca Miguel Partida, que como Concejal del área organizadora confía que la convocatoria responda a la expectación ya suscitada. De hecho, está previsto cubrir plazas en breve, por lo que se recuerda a aquellos que puedan estar interesados en apuntarse que no se demoren, inscribiéndose directamente en la Casa de la Juventud. El precio por persona es de 89€, incluyendo transporte, alojamiento en Oviedo, seguro de accidentes, desayunos y hasta el picnic del sábado. Más información, llamando al 91 899 02 70.

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo