Este 25 de octubre, el telón de la Giralt Laporta se alza en homenaje a Pepa Garrido en su despedida de las tablas para tributarle la ovación y el reconocimiento de Valdemorillo “por tantas décadas de esfuerzo e ilusión en pro de la cultura y de nuestras tradiciones”

24.10.2019

  • Vecina del municipio desde hace más de seis décadas, su incasable afán por desarrollar ideas y participar activamente en la vida local le llevó a crear la Asociación de Vecinos La Tenería, la Banda de Música local, el grupo de teatro Talía, una coral polifónica y hasta un coro rociero. En 2015 recibió la Medalla al Mérito Artístico de esta villa por tan notoria y destaca labor

 

  • Bajo la dirección de Ester Gala, a sus 87 años interpreta en solitario este viernes, a las 21,00 h, ‘Una mujer en la ventana’, en el pase que cierra programa, ya fuera de concurso, del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Y lo hará, seguro, llenando ese patio de butacas que nunca deja de aplaudirle su entusiasmo y su participación, siempre ejemplar

Velada muy especial la que se anuncia para este viernes 25 de octubre en Valdemorillo, con una protagonista de excepción, Pepa Garrido, que sube a estas tablas donde ya representó la primera función teatral programada en la Giralt Laporta para despedirse ahora de ellas volviendo a meter en el ‘papel’ de su vida, el que la lleva a dar los mejor de sí misma a sus vecinos, implicándose al máximo y primera persona en pro de la cultura local. A la par nerviosa y emocionada, pero seguro con la chispa y entusiasmo que la caracterizan, Garrido retorna ahora bajo los focos para interpretar en solitario, “no un monólogo, toda una obra de teatro”, como ella misma insiste en destacar, para dar voz y forma a ‘Una mujer en la ventana’, siguiendo la versión original de Manuel Heredia y Juan Margallo, bajo la dirección de Ester Gala, tan conocedora de lo que representa para el municipio esta simpática jienense de nacimiento pero valdemorillense de vocación, que ha querido elegir precisamente este título para rendirle homenaje.

 

Un reconocimiento más que merecido, una ovación que sin duda le va a tributar el público que a buen seguro completará aforo para arropar a quien ya en 2015 recibió de este Ayuntamiento la Medalla al Mérito Artístico local por la meritoria labor que ha seguido en favor de esta villa, donde reside desde hace 61 años. Incansable, decidida, capaz de dar forma a tantas ideas que han contribuido a alentar la vida cultural del municipio, a sus 87 años Pepa va a bridar una función en la que hará palpitar ese mismo cariño y dedicación que la hicieron crear en 1994 la Asociación de Vecinos ‘La Tenería’, así bautizada en recuerdo a un elemento tan ligado al pueblo como sus antiguos lavaderos y que pronto fue semilla para de muchos más proyectos. Sólo unos meses después nacía la Banda de Música que sigue elevando sus notas gracias a su inconfundible tesón, y más tarde, en 2001, el grupo de teatro Talía. Porque el gusto por este género, por interpretar y recrear historias buscando la complicidad del público, ha sido y es una de las constantes de Garrido. No en vano, ella fe una de las cuatro integrantes del primer reparto que salió a escena en esta Casa de Cultura. Lo hizo para poner voz al sainete titulado ‘El sexo débil’, título paradójico en su caso, porque más que fortaleza es lo que continuamente ha ido demostrando la artífice, también, de dotar a Valdemorillo de una primera coral polifónica y de un coro rociero con el que supo traer lo que le gusta de su tierra “a su pueblo de adopción”, como le siente desde que llegara aquí procedente de Aldeahermosa de Montizón, donde nació.

 

Pendiente siempre de compartir esta apuesta en favor de la cultura local, en ella Valdemorillo encuentra “un formidable ejemplo de participación, de implicación, una capacidad para hacer que sus aportaciones vayan en beneficio de todos sus convecinos”. Exposiciones, haciendo aún más visible esta localidad al través sus estampas antiguas, también de otras más actuales, sucesivas actuaciones,… amplio es el listado de ocasiones en las que Pepa se ha situado en el punto de atención de aquellos a los que va a seguir dedicando en la medida de sus posibilidades, “toda la colaboración que aún pueda prestarles”. Porque quien la conoce lo sabe, Pepa siempre sigue y seguirá implicándose en pro de Valdemorillo.

 

En este sentido, el Ayuntamiento la acompañará también en este peculiar adiós al escenario, ya que, tanto el Acalde, Santiago Villena, como la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, y demás miembros de la Corporación se contarán entre quienes le tributen este gran homenaje.

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo