Los alumnos del Juan Falcó vuelven a hacer meta con La Vuelta al Cole y hacen ganar con su solidaridad a todos los niños afectados de leucemia

29.10.2019

  • Las responsables de la Concejalía de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, y del área municipal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, mostraron el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa, destinada a recaudar fondos para financiar una beca de investigación

 

Los alumnos del Juan Falcó echaron a correr por una buena causa, dar forma, con gran éxito, como lo reflejó el buen número de participantes, a la quinta edición de La Vuelta al Cole, una iniciativa que tiene su meta en avanzar de modo decidido contra la leucemia infantil. Y es que esta carrera cooperativa y no competitiva supo pasar el testigo y sí tuvo un ganador claro, o mejor aún, premió con este impulso a la esperanza a los niños afectados por esta enfermedad. Porque para buscar su cura van íntegramente dirigidos los fondos recaudados con esta actividad, destinándose a financiar una beca de investigación.

 

Los patios y zonas de recreo del Colegio Público de Valdemorillo se convirtieron así, a primera hora de la tarde del pasado 25 de octubre, en una de las muchas ‘pistas’ por las que corrió este viernes, en toda España, la solidaridad de los escolares. Dejando atrás las clases, colegiales de todas las edades calzaron más que nunca zapatillas y dieron su particular vueltaalcole con la que se sumaron a la idea que pone en marcha la Fundación Unoentreciemnil. Los dorsales solidarios pusieron la imagen de la jornada en la que también se hizo visible el total respaldo de profesores, familias y, en suma, de todo el pueblo, como quisieron trasmitir con su presencia tanto la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, como la responsable de la gestión municipal en el área de Educación y Cultura, Eva Ruiz. Ambas no dejaron de animar a los corredores, “porque la causa que les mueve bien merece que todos le prestemos el máximo apoyo posible”.  

 

La convocatoria de este año puntuó así de modo más sobresaliente, demostrando el alumnado del Juan Falcó que “ciertamente juntos somos más fuertes”, dando toda una lección para que esta vuelta cada vez se haga “más grande” y haga de verdad ganar a todos los menores que libran su batalla con este tipo de cáncer infantil del que cada año se diagnostican más de 300 nuevos casos.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Más recientes
Please reload

Archivo
Please reload

​​​Contáctanos

Plaza de la Constitución nº1 

Valdemorillo - 28210 - 

Madrid - ESPAÑA

Tel: 91 897-73-13| Fax: 

Síguenos

  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2023 por Ayuntamiento de Valdemorillo